Guía del fin de semana: visita guiada por el Castillo de Sandro y milongas por doquier

 






Semana de las Milongas, para vivir el tango en la ciudad

La cuarta edición del evento que celebra el fenómeno cultural del tango se realiza hasta el 27 de marzo en múltiples espacios de la ciudad, con entradas gratuitas en más de 60 milongas. Se podrá disfrutar de shows, muestras y clases gratuitas que estarán a cargo de más de 150 artistas, entre bailarines, musicalizadores, músicos, vestuaristas, coreógrafos, maestros, gestores culturales y guías turísticos.






El evento contará con un mapa de las milongas, con geolocalización y código QR, que se podrá escanear al ingresar a las milongas. Desde manera, será posible acceder a la agenda de actividades que se dispondrán distribuidas en más de 13 comunas de la Ciudad.







“Chernóbil”: la película rusa que la rompe en Netflix

La plataforma estrenó esta película dramática que podría ser definida como “la respuesta rusa” a la taquillera miniserie de HBO sobre la misma catástrofe nuclear. Esta película figura entre las más vistas de Argentina en marzo. Chernóbil es la primera película rusa sobre los estragos que causó la explosión en la central nuclear que causó la pérdida de miles de vidas.





El film ruso corre el foco de atención de los sucesos del siniestro manejo de las autoridades soviéticas para centrarse en las vivencias de un bombero (debe destacarse que es un personaje de ficción) que ofició como “liquidador”: eso significa que fue uno de los hombres que entró a la planta mientras ardía en llamas para intentar minimizar los daños de una masacre nuclear masiva.


La producción relata la historia de Alexey, quién hasta el 25 de abril había trabajado como bombero en la planta. Este bombero se jubila para comenzar una nueva vida, pero el desastre de Chernóbil lo obliga a enfrentarse con la muerte y a convertirse en “héroe”.


Pulp Fiction vuelve al cine remasterizada

La obra maestra de Quentin Tarantino llega nuevamente a los cines locales. Considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos, se reestrena en la Argentina a casi 30 años de su lanzamiento. Protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Rosanna Arquette, Tim Roth y Christopher Walken, entre otros, Pulp Fiction es un auténtico clásico.









Ganadora de un Oscar y consagrada con la Palma de Oro en la edición 1994 del Festival de Cannes, el film entrelaza de forma brutal las vidas de dos sicarios, un boxeador en busca de una nueva vida junto a su novia, una pareja de ladrones de baja monta, un poderoso gángster y su esposa, deseosa de escapar de la aburrida vida que llevan juntos.


Se puede ver en los Complejos Multiplex, Cinemark Hoyts y Showcase. Estará disponible en formato 2D subtitulada en 45 salas de CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta y Neuquén.


Canticuénticos vuelve al patio del Konex

El grupo santafesino de música para chicas y chicos se presenta este domingo 27 de marzo a las 18 en el patio de Ciudad Cultural Konex. Además de sus canciones más conocidas, como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, y “Bate con la cucharita”, que se inspiran en los ritmos de la región, el grupo trae en esta oportunidad “Canticuénticos en cartón”, una colección de pequeños libros en cartoné (hojas duras), diseñados especialmente para la primera infancia.









Canticuénticos presenta música para niñas, niños y familias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos (Foto: Instagram / canticuenticos).

Lugar: C C Konex: Sarmiento 3131 (Se suspende por lluvia)

Función: domingo 27/03 a las 18 hs.

Entradas: General $2000 (menores abonan a partir de los 2 años cumplidos)

Sandro, los días más felices en una recorrida por su Castillo de Boedo

Cuando ya era una estrella de la canción y el cine, Sandro soñó tener una castillo propio y se puso en marcha para hacerlo realidad. Lo imaginó durante una noche de luna llena, lo diseñó él mismo y lo mandó a construir para que se convirtiera en su estudio de grabación.


En 2019, su viuda, Olga Garaventa, anunció su reapertura, transformado en centro cultural y bar temático pero los planes se vieron afectados por la pandemia. Ahora el “Castillo”, el lugar en el que Roberto Sánchez conoció y se enamoró de Olga, vuelve a la actividad. Entre las propuestas, se destacan las visitas guiadas, por ese laberinto medieval que Sandro inauguró en los años ‘80.













El Gitano quería que lo inaugurara Tina Turner. Eso no pudo ser pero quedaron muchos objetos personales del artista desparramados en una inmensa construcción que, aunque fue vandalizada, no perdió la mística del Gitano. Los domingos 27 de marzo, 3 y 10 de abril a las 20 se realizarán visitas guiadas a través de una puesta de danza. Las visitas son con cupo limitado, pueden adquirirse con anticipación por Evenbrite.


Castillo de Sandro: Pavón 3939







Tras la pandemia, reabre el Centro Cultural Borges con la muestra de fotoperiodismo

Son más de 200 imágenes del 2020. El Centro Cultural Borges expondrá los retratos de 103 autores en la 32° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) que, después de dos años de pandemia, regresa a la presencialidad.





Una de las imágenes de la 32° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino (Foto: AGRA).




La muestra narra los hechos más destacados de la actualidad en pandemia, los deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo. Puede visitarse en el pabellón dos del segundo piso del Centro Cultural Borges, ahora bajo la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación. La entrada es gratuita y se despide este fin de semana, de 14 a 20.



FUENTE: tn.com.ar