SÁB | 07/08 | 20 h | Auditorio - Filarmonica-- Usina del Arte - SÁB | 07/03 | 20.30 h | Sala de Cámara - Kira Kira, el ciclo curado por Juliana Gatas. Vedette .








Te esperamos para disfrutar de la primera presentación del año del ciclo El Colón en la Usina, con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Auditorio, bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke.

Programa

ZOLTÁN KODALY
Suite de Hary Janos

LUDWIG VAN BEETHOVEN
Sinfonía Nº 5

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Creada en 1946 con el nombre de "Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal", fue la primera orquesta oficial exclusivamente sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Ofreció su primer concierto en Buenos Aires el 21 de mayo de 1947 en el Teatro Municipal (hoy Teatro San Martín). Su repertorio abarca una gama de lenguajes y expresiones musicales diversas, conviviendo en su programación la música argentina con obras de compositores de otras latitudes y de diferentes épocas. Fueron sus directores titulares, entre otros, los maestros Ferruccio Calusio, Manuel Rosenthal, Jacques Singer, Pedro Ignacio Calderón y Stanislav Wislocki. Obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2015, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2014, galardón que también obtuvo en 2012.

Se retiran hasta dos entradas por persona el día anterior en la boletería del Teatro Colón de 9 a 20 hs. El día de la función en Usina del Arte desde las 18 hs hasta agotar la capacidad de la sala.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)








SÁB | 07/03 | 20.30 h | Sala de Cámara

La banda de pop viene a presentar Plutón, su EP debut y un adelanto exclusivo de Spiritual Fetish, su próximo álbum, en el marco de Kira Kira, el ciclo curado por Juliana Gatas. Vedette combina el pop con el techno generando un espectáculo bailable y libre plagado de fantasía. ¡No te pierdas esta experiencia musical!

Acerca de la programación elegida Juliana Gatas nos cuenta: “Esta es mi manera de compartir lo que me emociona, lo que llama la atención de mi corazón a piel de gallina y ganas de estar en sus zapatos (o sus outfits completos), mostrarte lo que brilla porque quiere brillar.”

Vedette
Es una mostra de la noche, una fantasía musical consumada a su propia imagen. En sus canciones se vibra la resistencia y celebración de no vivir en los cánones sociales establecidos. Combinando el pop con el techno, nos regalan un espectáculo bailable y libre para conocernos y celebrar en un espacio seguro y plagado de fantasía. La banda de pop electronica hace presentaciones en bares, teatros y centros culturales desde hace tres años. Forman parte de la comunidad LGTTBIQ en particular el colectivo travesti-trans. ¡Vení a ver como el pop se monta para darlo trolo!

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online  www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas
desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)