DOM | 08/03 | 19 h | Sala de Cámara - Corina González Tejedor entrevista a Paula Maffia - DOM | 08/0 Mimí Maura ¡Vení a vivir el Día de La Mujer!3 | 20 h | Auditorio









DOM | 08/03 | 19 h | Sala de Cámara

En el marco del ciclo De otro modo, Corina González Tejedor entrevista a Paula Maffia y promete regalarle al público algunas canciones en formato solista.

Paula Maffia
La artista cumple este año 20 años de carrera como cantautora e instrumentista. Además de presentarse como solista, es miembro fundador de la petit orquesta de rock LA COSA MOSTRA y del ensamble de señoritas LAS TARADAS. En Septiembre del 2015 lanzó su primer disco solista, Ojos que Ladran, y en 2019 lanzó su segundo disco,POLVO, el cual fue presentado en el Teatro Margarita Xirgu. El pasado 21 de noviembre se presentó en el Luna Park abriendo el show de Patti Smith. Durante el 2020 realizará una gira por todo el país, presentándose en varios festivales, entre los que se destacan el Baradero Rock, el Buena Vibra y el Festival Cuero. Además, en abril presentará su primer libro”Verso” (editorial Planeta).

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en  https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas 
desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)








DOM | 08/03 | 20 h | Auditorio

Te esperamos con este show de cierre en el Auditorio a cargo de Mimi Maura y su banda, en el marco de la jornada de homenajes por el día de la mujer. La artista celebrará sus 20 años de carrera en un concierto único.

Mimí Maura
Nacida en San Juan, Puerto Rico, Mimi Maura (Midnerely Acevedo) se crió en su ciudad natal y en Chicago. Su familia estaba constantemente en movimiento, de una ciudad a otra y del presente país al próximo. Su padre Mike Acevedo, un conocido cantautor oriundo del pueblo de San Sebastián, PR, influenció profundamente a la artista, quien creció escuchando su música. En 1987 comenzó a incursionar en la música cantando con varias bandas locales. A mediados de los noventas Mimi conoció a Sergio Rotman, saxofonista de la legendaria banda argentina, Los Fabulosos Cadillacs.

Luego de varios años de amistad, la relación floreció. Lo que prosiguió fueron una cantidad incalculable de viajes, finalmente tomando la decisión de refugiarse juntos en Buenos Aires. Ya radicados en la capital Argentina, Mimi fue invitada por Sergio y los demás integrantes de la inolvidable banda de punk Cienfuegos a cantar con ellos en vivo y en el estudio. De igual forma, Los Fabulosos Cadillacs invitaron a Mimi a grabar con ellos, cantando en su clásico tema Calaveras y Diablitos. Durante su estadía en Argentina también descubrió la escena de música porteña y grabó invitada por Attaque 77, Los Piojos y Kapanga, entre otras bandas.

En 2002, el mismo año en que Mimi ganó el Premio Gardel en la categoría de Mejor Vocalista Femenina de Rock, graban su segundo disco Raices de pasión. Entre 1998 y 2006, publicó 5 discos de larga duración. En 2007 Mimi Maura grabó su sexto álbum, titulado Mirando Caer La Lluvia. La gira promocional la llevó por Argentina nuevamente, donde se grabó su primer DVD en concierto, Dulces Sueños en directo en el teatro ND Ateneo. 2015 nos trae su nuevo álbum, registrado durante su segundo tour por Japón junto a la banda Ishikawa Michihisa Sessions, Kiseki. Los músicos que la acompañan son: Michihisa Ishikawa en saxo tenor, Makoto Wada en guitarra, Tetsundo Kogayu en bajo, Fussy Shellmuffin en trombón, Yuta Kayanuma en batería y Kohei Uchida en violín más Sergio Rotman, Kianí Medina e Ilang Ilang como invitados. Hacia fines de 2015 Mimi graba en el estudio Del Abasto, una sesión acústica en vivo llamada Vencer o morir. El disco se lanza con dos shows sold out en sala Siranush.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en
desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)