Alerta mundial Coronavirus: suspenden recitales en Buenos Aires y los eventos deportivos con público









La decisión forma parte de una nueva batería de medidas que tomó el Gobierno porteño a partir de que la OMS clasificó como pandemia al virus COVID-19.



A partir de que la OMS clasificó como pandemia al coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires​ tomó una batería de nuevas medidas. Entre ellas la de "restringir todas las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la ciudad". Así lo anunció en conferencia de prensa en la mañana de este jueves el jefe de Gobierno porteño.


"Eso significa que en esta etapa, y en base a la evidencia que tenemos hasta hoy, vamos a prohibir los recitales, vamos a prohibir los eventos de gran concentración masiva de público, vamos a restringir todos aquellos eventos típicamente enfocados al turista, como los museos, el bus turístico y la presencia de público en los espectáculos deportivos, que por supuesto se pueden realizar sin público", detalló Horacio Rodríguez Larreta, quien comunicó las novedades acompañado por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós y del responsable del SAME, Alberto Crescenti​.