Homenaje Argentino por el 50 aniversario de Black Sabbath el 22 de febrero -23 de Febrero Continua el Carnaval -





 


Acerca de este evento
En febrero del 70´ #BlackSabbath sacaba su primer disco 😈

Este Febrero 2020 las bandas más destacadas de Heavy, Stoner y Doom, homenajean a los creadores en su 50° aniversario! 🔥🔥

Bandas Invitadas

Buffalo

Dirty Women

Picaporters

Fughu

Prototipo

Crytical



GASCON 104 -ALMAGRO 
-CABA- 


-300 PESOS- ENTRADAS-








Carnaval Porteño
¿Cuándo?
Del 1º al 25 de febrero

¿Dónde?
Diferentes puntos de la ciudad.
Disfrutá del Carnaval
¡Vení a disfrutar de una enorme tradición porteña en toda la ciudad! La música, el color y la alegría se adueñan de Buenos Aires durante todo el mes de febrero. Más de 100 murgas se prepararon durante todo el año para este momento. ¡Consultá las fechas y sumate a festejar! 

Actividades
El carnaval se celebra todos los fines de semana de febrero y feriados de carnaval. La invitación es al aire libre en diferentes barrios porteños. Las murgas son las protagonistas que animan con bailes, silbatos, bombos, platillos y redoblantes los diferentes corsos de la ciudad. Durante las noches de carnaval, las agrupaciones son evaluadas por los colores y apliques de sus trajes, coreografías, ritmos y cantidad de artistas en escena.

Gran cierre en Avenida de Mayo
Para el cierre del carnaval porteño, este año nuevamente se realizará la gran fiesta en Av. de Mayo, el lunes 24 de febrero* de 16 a 22 h, con una puesta escénica imperdible: stands de gastronomía, maquillaje artístico, propuestas infantiles y el característico desfile de murgas porteñas. Un plan perfecto para toda la familia.

(*Se suspende por lluvia y no se reprograma)

Orígenes
El carnaval es la fiesta pagana más celebrada en el mundo. Estos días de risas, bromas, alegría, música, baile, colores y disfraces tienen su origen nada menos que en el Imperio Romano. De hecho, es una transformación de las celebradas por los romanos en honor a Saturno, el dios de las cosechas. Con la expansión del cristianismo, el festejo se hizo más popular y adquirió el nombre de carnaval. ¿Su significado? Proviene de la unión de dos palabras, “carne-vale”, que significa “adiós a la carne”. Así, se hace referencia a que la fiesta se estableció justo antes de la Cuaresma de los católicos, un período de cuarenta días durante los cuales los fieles no consumían carne.

¿Y por qué las bromas?
Gracias al personaje griego Momo, durante el carnaval casi todo está permitido. Momo, el de las críticas jocosas, se representaba escondido detrás de una máscara y vestido como arlequín: de allí, la tradición de disfrazarse o taparse el rostro para salvaguardar el anonimato.

Palabra de carnaval
El carnaval tiene su propio lenguaje. A continuación, te dejamos una lista de las palabras que más se usan en el carnaval porteño.

Comparsa: con su origen en Europa, las comparsas son grupos organizados de artistas carnavaleros. Se trata de bailarines y músicos que tocan y desfilan en vivo, luciendo disfraces espectaculares.
Murga: es la esencia del festejo rioplatense y proviene de un género español. La música al ritmo de la cual bailan suelen ser satíricas y su contenido,social y político. Invitan a la participación del público, animando con su percusión, entre bombos y platillos.
Corso: así se llama al desfile de comparsas y carros que se desarrollan durante los festejos del carnaval.
Candombe: junto con la murga, da vida al carnaval del Río de la Plata. Su origen es afro-uruguayo y su ritmo irresistible invita a bailar sin parar.
Redoblante: es uno de los instrumentos de percusión más usado en las murgas y posee un característico timbre muy estridente y metálico.
¿Sabías que…?
Entre 1770 y 1784, bajo el mandato del Virrey Vertiz, el uso de tambores (de origen africano) era castigado con azotes y prisión.
Durante la gobernación de Juan Manuel de Rosas, entre 1829 y 1852, las fiestas de carnaval fueron censuradas en Buenos Aires.
En sus orígenes, los porteños celebraban el carnaval con fiestas y mucha agua. Recién en el siglo XX llegaron a la ciudad los trajes y disfraces de la mano de los europeos.
La fiesta de carnaval más grande del mundo es la de Río de Janeiro. ¿La más larga? La de Montevideo.
Los festejos difieren, en el mundo, según el clima. En las ciudades en las que el carnaval llega el invierno, son comunes los disfraces abrigados y las hogueras; en las ciudades que lo celebran en período estival, es frecuente hacerlo con agua y espuma.