Domingo 28/5/17 Inauguración del Museo Leonardo Favio en Avellaneda,





Será el domingo 28, a partir de las 14 hs. en 12 de Octubre 463, de Avellaneda.
Con un festival musical en el que tocarán Los Tipitos y Estelares, se inaugurará el Museo Leonardo Favio, realizado con la donación, por parte los hijos de Favio, de mobiliario, biblioteca, vestuario de películas, escritos inéditos y cortes de films que se hallaban en la última oficina del artista en Adrogué.

El intendente Jorge Ferraresi dispuso la creación del Museo Leonardo Favio que consiste en la recreación de su última oficina, la instalación de su biblioteca, la exhibición del vestuario de los films del autor, la realización de actividades para escuelas y visitas guiadas para el público en general.

El museo está ubicado en el ámbito del edificio municipal Leonardo Favio donde funciona la Radio Pública de Avellaneda, los estudios de grabación y oficinas de producción de contenidos de la Dirección General de Comunicación y Prensa, el Instituto Municipal de Arte Cinematográfico y la carrera de audiovisuales de la Universidad de Avellaneda.

Cronograma del festival (horarios estimativos):
14 hs. Apertura
14.20 hs. Presentación de Luis María Serra y Pocho Leyes, oradores de la película “Juan Moreira”, junto al Croo Municipal y Margarita Fernandez (directora del ballet folklórica nacional)
15 hs. Pilin Massei junto a un trío de guitarras interpretarán canciones de Favio. Luego se suma Nico Favio (hijo de Leonardo) y su banda.
15.40 hs. Show de Estelares
16 hs. Orquesta Pavón con Miguel Ángel Tallarica
16.20 hs. Mambirra + Nico Favio + Pablo Ramos
16.45 hs. Corte de cinta
17 hs. Show Los Tipitos
17.50 hs. Cierre musical con todos los artistas