Reserva Ecológica de Vicente López




Aire Libre

Reserva Ecológica de Vicente López

Visitas guiadas.

Días y horarios:Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, 09:00 hs. a 18:00 hs. hasta 23-12
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Paraná y el Río
Teléfono:
4513-9858
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Gratis.


Esta área natural junto con otras reservas urbanas protegidas es uno de los últimos relictos donde se conservan los ambientes originales rioplatenses, resguardando a los verdaderos anfitriones de la reserva: las plantas y animales característicos de la zona.

La Reserva Ecológica de Vicente López tiene una superficie aproximada de 3,5 has. Esta pequeña porción del noreste bonaerense comprende a ocho ambientes naturales. El sauzal, el pantano, el talar, la selva marginal, el pastizal, la laguna con su vegetación flotante, el matorral ribereño, y por fuera, el juncal.

La invitación es a observar y disfrutar de estos interesantes ambientes, junto con su flora y su fauna autóctona, recorriendo un sendero de aproximadamente 450 metros. Cada ambiente está señalizado con carteles.

Pasarelas de madera de aproximadamente 80 mts. de largo atraviesan el bosque del pantano y sobre la laguna, partiendo de un deck-mirador, se pueden observar las especies que la habitan circulando por otra pasarela de 75 mts.

La superficie total del área es de alrededor de 6 hectáreas, de las cuales 3 de ellas son parte de la Reserva propiamente dicha, el resto está conformado por una amplio Parque con juegos, lugares para sentarse y descansar.
Se puede visitar todos los días de 9 a 18 hs. en primavera-verano y de 9 a 17 hs. en otoño-invierno, excepto los días de lluvia o sudestada que permanece cerrada.

Salidas exploratorias para niños (a cargo de Fundación de la Tierra): DOMINGOS 14 HS. Para chicos de 4 a 12 años.

Además: Visitas guiadas para el público en generalSáb. y dom. 10 hs. / Visitas guiadas de luna llena (consultar fechas)