Buscador de Internet

Buscar tu evento en Buenos Aires

viernes, 5 de mayo de 2017

6/6/07 Orquesta Estable del Teatro Colón





Programa

Orquesta Estable del Teatro Colón
Director invitado: Rodolfo Saglimbeni

Hector Berlioz: Obertura El Carnaval romano, op. 9
Manuel de Falla: El amor brujo
                               Solista: María Luján Mirabelli, mezzosoprano
Piotr Ilich Chaikovsky: Tema y variaciones, de la Suite n° 3 en sol mayor

Acerca de Rodolfo Saglimbeni

Desde su regreso a su Venezuela natal en 1987,  Rodolfo Saglimbeni se ha convertido en uno de los directores de orquesta más solicitados del país y de Sudamérica. Estudió música en Venezuela y en la Real Academia de Música de Londres. Fue alumno de Franco Ferrara en la Academia Santa Cecilia de Roma en 1981. Ha sido director asociado de la Sinfonietta de Caracas y de la Sinfónica Venezuela, director y fundador de la Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho, director musical del Teatro Teresa Carreño y de su Fundación, director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuyo, en Mendoza. Actuó como director invitado con las orquestas de Besançon, Radio y Televisión de Luxemburgo, Haydn de Londres, con las orquestas y ensambles de la Real Academia de Música, con el Coro Philharmonia y con otras orquestas de Europa y América. Ha desplegado una amplia tarea docente en Europa y Latinoamérica. Ganó el Premio Director de las Américas, en Santiago de Chile, y el título honorario ARAM de la Real Academia de Música de Londres, entre otros galardones.

Acerca de Maria Luján Mirabelli

Es graduada en Música y Canto en el Consejo Superior de Educación Católica de Buenos Aires, y egresada de la Carrera y la Maestría en Canto Lírico del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Participó en numerosos concursos internacionales y resultó premiada en casi todos ellos. Debutó en 1992 en Madame Butterfly, y a partir de entonces desarrolló una actividad ininterrumpida en los más importantes teatros de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Costa Rica y Perú, en los principales roles de su cuerda en óperas de Rossini, Bellini, Donizetti, Massenet, Saint-Saëns, Falla, Cilea, Verdi, Mascagni y Berlioz. En el Teatro Colón de Buenos Aires está cumpliendo su vigésima temporada; allí participó de las óperas Suor Angelica, Macbeth, El caballero de la rosa, Lucia di Lammermoor, Otello, Cavalleria rusticana, Il turco in Italia, Los cuentos de Hoffmann, Falstaff, Dido y Eneas, Don Carlo, Don Quijote, I lombardi, Die Walküre, La forza del destino, El barbero de Sevilla y Beatrix Cenci, además de su actuación en galas y conciertos sinfónico-corales.

Horarios

Fecha Hora Lugar
Sábado 6 de mayo 20:00h. Sala Sinfónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La agenda cultural para disfrutar el fin de semana en la Ciudad

Fin de semana en la Usina del Arte El fin de semana la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece múltiples...

Archivo del blog