El arte surrealista de Joan Miró Desde el 1 de Octubre





El arte surrealista de Joan Miró llega a San Martín
Desde el sábado 1 de octubre, las obras de uno de los pintores más destacados del siglo XX podrán visitarse de manera gratuita en el Museo Casa Carnacini.
Desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre, los vecinos de San Martín podrán disfrutar gratuitamente de distintas obras del reconocido pintor español Joan Miró, en el Museo Casa Carnacini -Pueyrredón 2720, Villa Ballester-.
La muestra, integrada por 44 obras con las técnicas aguafuerte y litografía, copias calcográficas editadas por la Fundación Joan Miró y certificadas por el artista, es una oportunidad única para conocer la exposición internacional de uno de los pintores del movimiento surrealista más importantes y destacados del siglo XX.
En este sentido, estará abierta al público de martes a viernes, de 9 a 20, y sábados y domingos de 16 a 20, y podrá recorrerse de manera individual o a través de una visita guiada. En el caso de las escuelas, deberán hacer una reserva previa llamando al 4847-5042 o vía mail a casacarnacini@gmail.com.
En conjunto con la exposición, el Municipio organizará actividades interactivas y participativas, como el taller “Serigrafiando a Miró”, sobre impresión participativa de afiches de la muestra, que se brindará los domingos a las 17; y el ciclo de Charlas Mano a Mano, donde diferentes artistas disertarán sobre el pintor español, los martes a las 18.
También se dictarán los seminarios “Miró a vuelo de Pájaro”, sobre la vida del artista, a cargo del profesor Gustavo Echenique, los miércoles a las 18; y sobre “Historia del Grabado”, con Carlos Pamparana, los jueves a las 18.
Por otra parte, en el subsuelo del Museo se proyectará el ciclo de cine “Contemporáneos a Miró”, que incluirá películas basadas en los artistas Amedeo Modigliani, Frida Kahlo, Jackson Pollock, Jean-Michel Basquiat y Edward Hopper, los viernes a las 18.
Asimismo, durante todo el ciclo se podrá disfrutar de la muestra Homenaje a Miró en la Galería de las Artes del Palacio Municipal -Mitre esquina Int. Campos, San Martín-.
Joan Miró i Ferrà (Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983) fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo infantil y en su comunidad autónoma, que transmiten en su abstracción y colorido un espíritu alegre, lleno de energía y frescura. Entre sus pinturas destacadas se encuentran La Masía, el Retrato de Vicenç Nubiola, El Carnaval de Arlequín y la escultura Mujer y Pájaro.
Esta acción forma parte de la política municipal que busca acercar muestras de gran calidad a museos y espacios culturales de San Martín, entre las que se destaca la exposición itinerante “Picasso y el Toreo en San Martín”, que el año pasado fue visitada por más de 15 mil personas