LUN 19 SEP- Iconografía Bizantina en el Museo Roca.-El Cervantes en el Cervantes presenta: Y…se nos fue redepente de Niní Marshall





La muestra estará acompañada por las conferencias del Dr. Rafael Breide Obeid y del Padre Alfredo Sáenz.

LETRAS
Del 24 de agosto al 20 de septiembre. el Museo Roca y el Taller de Iconografía Bizantina Andrej Rublev organizan la exhibición anual “La imagen del invisible se hace visible”.

Los iconos de la liturgia acompañarán a este misterio plástico, en el que se  hace posible lo Bello y lo Bueno, tal como proponía Platón.

La inauguración se realizará el miércoles 24 de agosto a las 19 con las conferencias del Dr. Rafael Breide Obeid y del Padre Alfredo Sáenz.

Museo Roca, Vicente López 2220, Ciudad de Buenos Aires.

Abierto al público general.

Horario de visita: lunes a sábados de 14 a 20 horas.

Entrada libre y gratuita.






El Cervantes en el Cervantes presenta: Y…se nos fue redepente de Niní Marshall

TEATRO
¿Qué es? Un nuevo espectáculo del ciclo El Cervantes en el Cervantes. Se trata de Y…se nos fue redepente de Niní Marshall, con dirección de Ariel Leyra e interpretación de Magalí Meliá, quien habitualmente se desempeña en el área de Prensa del TNC. “Con Ariel nos conocimos en las clases de Agustín Alezzo y siempre tuvimos la idea de hacer algo de humor juntos –cuenta Meliá–. Cuando me encontré con el material de Y... se nos fue redepente le propuse que hiciera la dirección, ahí comenzamos un trabajo de estudio y observación sobre la vida y los personajes de Niní, con películas, programas radiales, biografías, y todo lo que encontráramos. Sabíamos que conseguir los derechos no era una tarea fácil, nos llevó casi tres años hasta que tuvimos la oportunidad de conocer personalmente a su hija, Angelita Edelmann de Abregó. Luego de contarle sobre nuestro proyecto y de mostrarle parte del trabajo que teníamos hecho, aceptó darnos los derechos para representar el unipersonal e incluso se ofreció, muy generosamente, a asesorarnos en la construcción de los personajes. De este modo, en la puesta actual, y gracias a su ayuda, intentamos recrear a sus personajes y brindarle, con el mayor de los respetos, un homenaje a Niní Marshall, única e irrepetible.

¿Por qué ir? En esta obra, que obtuvo los Premios María Guerrero 2015 al Mejor Vestuario –Carlos Di Pasquo– y Revelación –Magalí Meliá–, las inolvidables Catita, Cándida, Niña Jovita, doña Pola, Mónica y doña Caterina visitan a doña Electra –personaje invisible cuya presencia se advierte en todo el espectáculo– en el velorio de su marido, don Pascual, el zapatero del barrio. También aparecen las voces en off de el Mingo y el Nicola hermanos de Catita, a los cuales se los escucha hablar, discutir y pelear en la capilla ardiente.

¿Cuándo? El lunes 19 de septiembre, a las 20.

¿Dónde? En la sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes. Libertad 815. Ciudad de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita