DOM 11 SEP Ya comienza el Circuito Teatral INT y Teatro Semimontado en el Cervantes




En esta nueva edición, un total de 19 elencos recorrerán 59 localidades de 16 provincias argentinas durante 53 días ininterrumpidos.
TEATRO
¿Qué es?

El circuito es, esencialmente, un corredor de festivales que durante más de un mes recorre el país de punta a punta, presentando lo mejor del teatro local y extranjero.

Desde 2006, este programa ha ido ampliando su dimensión y cobertura geográfica, llegando a instalarse en toda la Argentina, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.



¿Por qué ir?

En esta nueva edición, un total de 19 elencos, recorrerán 59 localidades de 16 provincias argentinas durante 53 días ininterrumpidos. Las obras son programadas en el marco de 10 Festivales de Teatro, y suman un total de 160 funciones en todo el país. El Circuito Teatral comienza el próximo 9 de septiembre en la localidad bonaerense de Morón y finaliza el 30 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Festival Arribos Nacionales > Destino CABA


Cuándo: Del 9 de septiembre al 30 de octubre

Las entradas se podrán adquirir en las salas o sedes programadas.

En el caso de los espectáculos gratuitos el cupo será limitado de acuerdo a la capacidad y se deberá consultar en cada sede el horario de entrega de las mismas

  • Hasta el 30 de octubre de 2016
  • Lunes 10:00 a 23:00 | Martes 10:00 a 23:00 | Miércoles 10:00 a 23:00 | Jueves 10:00 a 23:00 | Viernes 10:00 a 23:00 | Sábado 10:00 a 23:00 | Domingo 10:00 a 23:00 | Feriados 10:00 a 23:00
  • Costo: Gratis

Ver programación completa:




El ciclo “Bicentenario” comenzará el viernes 9 de septiembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre.

TEATRO
¿Qué es?
Por cuarto año consecutivo, el Teatro Nacional Cervantes produce un ciclo de Teatro Semimontado. El de la presente temporada es en homenaje a los doscientos años de la Declaración de la Independencia por el Congreso de Tucumán. El ciclo “Bicentenario” se inicia el próximo viernes 9 de septiembre a las 20 horas en la Sala Trinidad Guevara con “Perdedores hermosos” de Lorena Ballestrero y se extenderá hasta el 18 de diciembre con las siete propuestas restantes.
¿Por qué ir?
Ocho episodios relacionados con la época y la temática, seleccionados por un equipo de historiadores encabezados por los profesores  Irene Cosoy  y Javier Trimboli, fueron los disparadores para que ocho dramaturgos/directores realizaran sus creaciones con total libertad formal y conceptual. “No se pretende -explica el curador del ciclo Gabriel Cosoy- que sus trabajos sean la traslación mecánica de hechos históricos a la escena. Sino que alrededor del concepto de 'independencia', de las acciones que se narran en los materiales históricos y los personajes involucrados, puedan desplegar sus imaginarios para producir materiales y dispositivos escénicos propios de sus prácticas y poéticas teatrales”.
El ciclo “Bicentenario” tiene como director de arte a Carlos Di Pasquo, con asistencia de Mariana Pérez; Patricia Baamonde y Ana Riveros son productoras, y la asistencia de dirección está a cargo de Mónica Quevedo.
Dónde: Sala Trinidad Guevara, Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815, CABA
Cuándo: Del 9 al 18 de diciembre
Viernes y sábados 20 horas, domingos 19.30 horas.

Entrada gratuita.

Programación completa
“Perdedores hermosos”
Dramaturgia y dirección Lorena Ballestrero

“La memoria de Condarco”
Dramaturgia y dirección Juan Pablo Gómez
Viernes 23 de septiembre a domingo 2 de octubre

“Belgrano, Sarratea y Rivadavia en Europa”
Dramaturgia y dirección Francisco Lumerman
Viernes 7 a domingo 16 de octubre

“Paz”
Dramaturgia y dirección Martín Flores Cárdenas
Viernes 21 a domingo 30 de octubre

“Rey Inca”
Dramaturgia y dirección Horacio Banega
Viernes 4 a domingo 13 de noviembre

“Bartolomé Hidalgo”
Dramaturgia y dirección María Marull
Viernes 18 a domingo 27 de noviembre

“Indisciplina y relajación moral en el Ejército del Norte”
Dramaturgia y dirección Mariela Asensio
Viernes 2 a domingo 11 de diciembre

“Republiquetas”
Dramaturgia y dirección Francisco Civit
Viernes 16 a domingo 18 de diciembre