Tecnópolis termina el 1 de noviembre. Apurate y vení a conocerla.









- Horarios: de miércoles a domingos de 12 a 20 hs.

Entrada gratis.

La impresionante muestra Tecnópolis regresa renovada en el mismo predio de Villa Martelli. Al igual en las ediciones anterior se espera que millones de personas visiten Tecnópolis durante las próximas semanas.

Además de los nuevos pabellones se suman nuevos espacios y la presentación de shows musicales.

Entre la novedades se destacan una gran pista de hielo de 550 metros cuadrados para jugar y patinar, un espacio dedicado al primer satélite argentino Arsat-1, una montaña rusa llamada “La montaña de Newton” para aprender sobre los descubrimientos de dicho científico, una cancha de básquet callejero denominada Espacio Néctar y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

También estarán los espacios consagrados como Tierra de dino con un nuevo integrante gigante, el gran acuario con peces tropicales y de ríos argentinos, la zona videojuegos, Rockópolis y el parque temático y juegos de Zamba y el resto de los personajes de Paka Paka, espacio Hip Hop y muestra de aviones, vehículos y tecnología.

Como siempre se llevaran a cabo distintas actividades, festivales y talleres como el festival gastronómico con sabores argentinos “Raíz”, los ciclos “No es magia, es ciencia” y “Ciencia al horno” y el encuentro de comics y humor “Comicópolis”.

Sin lugar a dudas Tecnópolis, con su propuesta de entretenimiento, educación y difusión de la ciencia y tecnología, vuelve a convertirse en el paseo favorito de los argentinos.

Dirección de Tecnópolis

El predio de Tecnópolis queda en Villa Martelli, sobre la Av. General Paz y Constituyentes. Muy fácil de llegar (Ver mapa más abajo).

Coordenadas GPS: 34°33'42.8"S, 58°30'23.3"W

Coordenadas Google Map: -34.561874, -58.506462

Como llegar a Tecnopolis

En Colectivo:

GENERAL PAZ Y AV. SAN MARTÍN
Líneas: 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169.

GENERAL PAZ Y CONSTITUYENTES:
Convergencias líneas: 21, 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176

En Tren:

FF.CC. MITRE
Ramal José Suarez: Estación Migueletes

FF.CC BELGRANO
Estación Padilla

FF.CC MITRE
Ramal Mitre: Estación J.B.Justo

En Auto:
Dirección: Colectora Gral Paz entre Av. Balbin y Av. De los Constituyentes, 1603 Vicente López, Argentina.

Importante: Estacionamiento gratis

Podés llevar tu vianda, el mate y bizcochitos

visitar tecnopolis
Visitar Tecnópolis



como llegar tecnopolis
Tecnopolis Buenos Aires
Más información de Tecnópolis

Algunos atractivos que encontrarás en Tecnópolis

Tierra de Dinos: replicas robotizadas de dinosaurios. En esta edición con nuevos dinosaurios, un recorrido asombroso.

Pista de patinaje sobre hielo: para jugar y divertirse.

Acuario: con peces tropicales, del Caribe y de los ríos argentinos.

La montaña de Newton: montaña rusa para descubrir la física.

Espacio Néctar: cancha de básquet callejero.

Espacio Arsat-1: juga a construir su propio satélite.

Museo de la Energía: muestra y enseña la importancia de la energía en especial del gas y el petróleo. Concluye con una vista al desarrollo energético del país.

Museo del Mar: con forma de barco es ideal para descubrir el mundo bajo el fondo del mar.

El asombroso mundo de Zamba: parque temático con los personajes de Paka Paka.

Zona Videojuegos: espacio de tecnología donde podrás jugar a distintos videos juegos.

Ciencia para Todos: juegos matemáticos dirigidos por Adrián Paenza (laberinto láser, la casa anti-física, bicicletas cuadradas, un metegol robotizado).

Haciéndonos Humanos: muestra que trata del origen y la evolución de los seres humanos.

Fábrica de Sonidos: taller de instrumentos musicales con objetos reciclados, dirigido por el Choque Urbano.

Madre Tierra: lugar dedicados a la agricultura, semillas, germinaciones…

Rockópolis: lugar de conciertos y presentaciones de bandas, además muestras de objetos de la historia del rock y el museo de personajes de Peter Capusotto.

Feria del Libro Infantil y Juvenil: espacio de lectura y promoción de libros para chicos.

Importante: En Tecnópolis todas las atracciones son gratis.

Servicios de Tecnopolis

Informes y atención al visitante

Los Centros de Atención al Visitante ubicados en las entradas principales y dentro del predio brindan toda la información necesaria sobre el parque. Allí se distribuyen mapas, guías y la agenda de actividades programadas.

Accesibilidad

En los Centros de Atención al Visitante, ubicados en los tres accesos al predio (Av. General Paz, Av. Constituyentes y Zufriategui), hay sillas de ruedas y carros eléctricos a disposición, para personas con capacidad de movilidad reducida. Además, el Parque cuenta con baños especialmente acondicionados para personas con capacidades diferentes y con anfitriones especializados para guiarlos en el paseo y ayudarlos en todo momento.

Transporte gratuito

En el hall central de la Estación Retiro del ferrocarril Mitre encontrarás un cartel con la leyenda SUBE, vamos a Tecnópolis. Allí te entregan, previa presentación de tu DNI, un pasaje gratis para visitar Tecnópolis. No olvides guardar el pasaje para poder regresar.

¿Cómo es el viaje? Tenés que tomar el ramal Retiro – José León Suarez, del ex ferrocarril Mitre, hasta la Estación Migueletes. Allí te esperan colectivos con el logo SUBE, vamos a Tecnópolis, que te dejan en la puerta del parque. Para regresar, se encuentra disponible el mismo servicio.

Estacionamiento

Tecnópolis cuenta con un estacionamiento propio y gratuito, con capacidad para 2700 autos y 80 micros.

Puestos de Salud

El parque cuenta con puestos de salud distribuidos en distintos puntos del predio. En el mapa de Tecnópolis puede conocer su ubicación.

Gastronomía

Tecnópolis ofrece al visitante nueve puntos gastronómicos de calidad, ubicados en diferentes puntos del parque, con una gran variedad de menúes: comida regional, comida rápida, comida vegetariana, comida saludable y pastelería. En el sector Servicios, en el centro del parque, el espacio de gastronomía ofrece platos a la parrilla y además, comida étnica (mexicana, árabe y latinoamericana).

Visitas escolares

Las escuelas y colegios que quieran pueden solicitar una visita guiada para sus alumnos. Las visitas se coordinan con los organizadores de Tecnópolis. Escribir un correo a: info@tecnopolis.ar

Fuente: Tecnópolis




Comentarios

Entradas populares de este blog

LUN 19 SEP- Iconografía Bizantina en el Museo Roca.-El Cervantes en el Cervantes presenta: Y…se nos fue redepente de Niní Marshall

JUE 15 SEP - Seminarios de la Compañía Nacional de Danza y Taller de Guitarra en el Centro

Hoy 25 de Sep. 2016 - La Usina del Arte La exposición audiográfica de DameFuego llega a Ciudad Emergente, del 20 al 25 de septiembre