El Centro Cultural Kirchner llegará a Mendoza el próximo miércoles 8 de oct. con shows y charlas






La cantante de tango Lidia Borda y los pianistas Diego Schissi y Daniel Godfrid ofrecerán el espectáculo "Charly García y otras yerbas", en el que abordarán la obra del creador de "Los dinosaurios" desde miradas diferentes a la del rock, el viernes 9, a las 21, en el Centro Cultural Leonardo Favio, de Mendoza, en el marco de la visita del Centro Cultural Kirchner a esa capital.

El programa que con entrada gratuita comenzará el miércoles 7 y se extenderá hasta el viernes 9, en las salas mendocinas de Pedro Molina 423, incluirá además talleres de canciones, cursos de perfeccionamiento de tango, clases magistrales y seminarios de artes visuales.

El miércoles a las 21.30, la artista marplatense Rosario Bléfari ofrecerá un concierto en el adelantará material nuevo, repasará sus discos solistas y también canciones de Suárez, banda de rock alternativo que lideró hasta 2001.

Más temprano, desde las 17.30, Fernando García disertará en el seminario de cultura Pop, y a las 18, Rosario Bléferi ofrecerá un taller sobre escritura de canciones. Ambos se realizarán también el día siguiente a las 17.30.

En tanto el jueves 8, a las 21.30, se ofrecerá una función de la obra de teatro "Trópico de Plata", de Rubén Sabbadini, que relata con humor sórdido y drama la historia de Aime, una mujer que vive en la habitación contigua al baile de los enmascarados.

Previamente Sabbadini presentará una clase magistral sobre desmontaje de obra y montajes escénicos, a las 18; y una hora antes, a las 17, Julieta Biscione será la encargada de un taller de tango, que se repetirá al otro día con la participación de Roberto Castillo.
El viernes 9, previo al gran cierre de la mano de Borda, Schissi y Godfrid, el pianista Schissi disertará en la clase magistral

"Lenguajes armónicos desde el piano", a las 17; a las 18 Lola Berthet y Jimena Anganuzzi ofrecerán un taller de formación teatral; a las 19 el periodista especializado en música y tendencias culturales Martín Di Girolamo encabezará una charla sobre artes visuales; y a las 20.30, Humprey Inzillo hablará sobre la formación de espectadores.

La iniciativa del Centro Cultural Kirchner, que ya pasó por Río Negro y Jujuy, continúa moviéndose por todo el país a través de talleres, conciertos, representaciones teatrales, exposiciones y charlas, gratuitas.

El proyecto pretende descentralizar y federalizar la formación de audiencias, de artistas para ayudar a la circulación de las miradas, los perfumes y sentidos de los argentinos de manera horizontal, derribando la idea de un interior y exterior dentro del país.