Visitas guiadas al Palacio de Justicia

14:30 Hs.
Conocé los organismos de gobierno y la historia que hay detrás de cada uno: a media tarde, un recorrido de 75 minutos por el Palacio de Justicia. La visita se realiza los días VIERNES. Inscripción previa al 4114 - 5791


La visita se realiza los días VIERNES y requiere inscripión previa al 4114-5791.


Los circuitos comienzan en el hall de entrada del edificio, para proseguir por el Patio de los Pasos Perdidos, la Sala de Audiencias, el Salón de Honor y el despacho del Presidente del Máximo Tribunal.

“La consigna es mostrar distintos atractivos de Buenos Aires para descubrir su impronta también a través de su patrimonio, un sello inocultable que perdura a lo largo de los años en nuestra Ciudad y que nos permite transportarnos a través de la historia”, sostiene el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi. Durante el trayecto de unos 75 minutos los visitantes encontrarán cuadros, esculturas, mobiliario histórico, placas recordativas, bustos, banderas, expedientes de célebres personalidades y los salones que exhiben la fina arquitectura de ese edificio inaugurado en 1942 y que fue recientemente remozado. Este tour se inscribe en el nutrido programa cultural que ofrece el Gobierno porteño y que convierten a Buenos Aires en una de las ciudades de mayor atractivo turístico, tanto para extranjeros como para argentinos. La entrada es gratuita (para ingresar es imprescindible contar con identificación), los cupos limitados y las visitas están a cargo de guías especializados del Ente Turismo de Buenos Aires.