Lugares Para Visitar

 

Cabildo: Bolívar 65. Diseñado por el arquitecto Jesuita Andrés Blanqui en 1580, fue la primer sede de gobierno de la ciudad de Buenos Aires en momento de su fundación y a través de los años sufrió modificaciones en su construcción. En su interior funciona el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo donde se exponen colecciones de armas, medallas y muebles de la época de la Independencia. Permanece abierto de martes a viernes de 12:30pm a 7pm, y los domingos de 3pm a 7pm.
 


Casa de Gobierno: Balcarce 50. Es la sede del Gobierno Nacional. Su construcción data del año 1580 y luego de una serie de remodelaciones y con la colaboración del arquitecto italiano Francisco Tamburini, se modificó su frente para dar al edificio un aire italiano-francés.  Durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, a fines del siglo XIX, el edificio fue pintado de rosa, basado en la idea de combinar los colores de los dos sectores políticos del momento -rojo para los federales y blanco para los unitarios-, y de la mezcla salió el rosa, dándole su popular nombre de “Casa Rosada”. El cuerpo de Granaderos a Caballo del General San Martín, con sus coloridos uniformes, custodian el edificio.
 


Catedral Metropolitana: Av. Rivadavia y San Martín. Esta catedral de estilo neoclásico fue construida en el siglo XVIII y en su interior reposan los restos del libertador General José Francisco de San Martín, una de las figuras históricas más importantes de la Argentina. San Martín  fue responsable de las batallas que resultaron en la independencia del país. Abierto todos los días.
 



Pirámide de Mayo: Plaza de Mayo. Esta estatua, erigida el 25 de Mayo de 1811, fue el primer monumento que se construyó en la ciudad de Buenos Aires en conmemoración de la independencia del primer gobierno argentino de 1810. En 1856 fue revestida con ladrillos y argamasa, aumentando su volumen, se le colocó una estatua de la República en la cúspide  y en torno a la base, se le agregaron esculturas alegóricas a la agricultura, el comercio, las ciencias y las artes. La pirámide original se conserva en el interior y se encuentra en perfecto estado.
 


Plaza de Mayo: Balcarce y Rivadavia. La Plaza de Mayo es tan antigua como la ciudad misma y es el centro político del país. Ubicada entre el edificio del Cabildo y la Casa Rosada, ha sido testigo de manifestaciones políticas y sociales como así también de festejos nacionales.
 



Avenida de Mayo: Esta avenida ha sido y continúa siendo el escenario de manifestaciones políticas y marchas sociales desde su construcción a fines del siglo XIX. En su recorrido se pueden apreciar figuras oníricas, angelotes, sirenas, guirnaldas, imágenes de leones, herrería artística en los balcones de edificios aledaños y suntuosos edificios con grandes cúpulas.
 



Café Tortoni: Avenida de Mayo 829. Fundado en 1858, este edificio de estilo Art Nouveau alberga a uno de los cafés literarios más antiguos de la ciudad donde aún se escucha tango y jazz por las noches. Personalidades del mundo artístico y político como Benito Quinquela Martín, Molina Campos, Raúl González Tuñón, Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges, Baldomero Fernández Moreno, Roberto Arlt y José Ortega y Gasset entre otros, han pasado por este café.