18 de Junio del 2011

                                                                     Tango
AGENDA CULTURAL DE LA CIUDAD DE BS AS. (FUENTE) 




Banda Sinfónica de la Ciudad de Bs. As.

18 de Junio
18:30 Hs.

Creada en 1910 en el Centenario de la Revolución de Mayo La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires es uno de los organismos musicales de mayor prestigio, tradición y trayectoria de la República Argentina. Directora: Lucia Zicos y Lito Valle.
Organiza: Dirección General de Música.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Visitas guiadas al Museo Casa de Yrurtia

 


 


Junio

Ciudad de Buenos Aires

Visitas guiadas al Museo Casa de Yrurtia

La visita guiada incluye relatos de Antonio Pujía. Se realiza los domingos a las 17.

Los colegios y grupos de chicos que lo deseen, deben solicitar turno en forma telefónica.


Más info
desde el 03 de Enero de 2007 hasta el 29 de Diciembre de 2020

Museo Casa de Yrurtia
O´Higgins 2390
Ciudad de Buenos Aires
Te. (011) 4781-0385 / 4789-0094
A continuación se presenta el cronograma de presentaciones de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea durante 2011:.

JUNIO
21, 22, 23, 28, 29 y 30 a las 20
Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549, ciudad de Buenos Aires)
Programa “Partido y Compartido III”
Obras:
“CON(FE)FIA”. Idea y dirección coreográfica de L.Benosilio
“VINCULA2”. Formato y planteo de E. Chacón Oribe, V. Hidalgo y B. Quintá.
Idea y Dirección coreográfica de V. López, J. Cid, D. Franco, V. Viberti, L. Benosilio y P. Fermani.
Las entradas se retiran una hora antes del comienzo de la función.

JULIO
5, 6, 7, 12 y 13 a las 20
Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549, ciudad de Buenos Aires)
Programa “Partido y Compartido III”
Obras:
“CON(FE)FIA”. Idea y dirección coreográfica de L.Benosilio
“VINCULA2”. Formato y planteo de E. Chacón Oribe, V. Hidalgo y B. Quintá.
Idea y Dirección coreográfica de V. López, J. Cid, D. Franco, V. Viberti, L. Benosilio y P. Fermani.
Las entradas se retiran una hora antes del comienzo de la función.

El programa “Partido y Compartido” propone a grupos independientes un espacio en el ámbito oficial para promocionar su actividad generando un intercambio de conocimientos y de públicos, por lo que la Compañía Nacional de Danza Contemporánea “parte” su función para “compartir” nuevas experiencias con sus colegas.

Los días 21, 22, 23, 28 y 29 de junio, la función se compartirá con la obra “El momento distinto”. Y los días 30 de junio 5, 6, 7, 12 y 13 de julio, con la obra “Vericuetos del ser”.


Más info
desde el 08 de Marzo de 2011 hasta el 13 de Julio de 2011

Entrada:
Gratis 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Junio

Ciudad de Buenos Aires

Ciclo de bandas emergentes

Todos los domingos de junio y julio a las 18, se lleva a cabo un ciclo de bandas emergentes, gratis, en el Palais de Glace.


PROGRAMACIÓN


JUNIO
Domingo 5 a las 18
Inazulina + The Unborn

The Unborn se formó en 1996. Es la Banda precursora del Gothic-Folk-Metal en Argentina, y sus miembros actuales son Astaroth (guitarra y voz), Asmodeo (batería), Storax (bajo), Dissaor (guitarra), Zagham (percusión) y Elodia (teclado). Como invitados participan también L. Mckerlie (gaita), Andharas (cello) y Dysis (coros). Ha editado cuatro discos que se pueden bajar en forma gratuita desde aquí.

Inazulina Integrantes: Anílorac (Carolina Bakos- voz y guitarra), Buda (Daniel Giordano-batería), Crow (Mario Galazzo-teclados), Sotchmo (Fernando Solimo-bajo), Ram (Martín Ojeda-guitarra).
Inazulina nace en mayo de 2005 a partir de las composiciones realizadas por Anílorac. Su género es gótico-dark-medieval, dado que su música nos envuelve en melodías que evocan pasajes oscuros, románticos, pasionales, poderosos con alto contenido emocional propios del mismo.
A fines del año 2008 Inazulina concreta y da a luz su primer disco INDESTRUCTIBLE SIXSTAR que contiene 12 temas.

Domingo 12 a las 18
Lingerbliss + St Grial

St. Grial es una banda que nace a fines del 2005 en Buenos Aires. La formación actual cuenta con E-jay ali (voces), Emiliano Rojas (guitarras), Fabio Rojas (bajo) y Esteban jones (bateria), y un quinto miembro fundador junto a E-jay ali, el productor del disco “The Beautiful Cold Ice" editado en 2007, Gabriel Mateos. St. Grial presenta un estilo de ROCK GÓTICO INDUSTRIAL con influencias bien marcadas de Depeche Mode y New Order en las voces, mientras que en las guitarras, samplers y teclados se advierten influencias de Nine Inch Nails, Celldweller y Orgy. La banda ha compartido escenarios con bandas del exterior como CHRISTIAN DEATH, con QUEENS OF THE STONE AGE y RAGE AGAINST THE MACHINE en el PEPSI MUSIC 2010. El cd del grupo se puede bajar desde aquí.

Lingerbliss es una banda de metal alternativo con influencias de neo-clásico y gothic metal. En su repertorio incluye desde temas agresivos llevados por riffs contundentes hasta canciones melancólicas dominadas por el piano, con una voz dulce y cálida llena de matices que refuerza su sentido emocional. Su formación actual se conforma a mediados de 2009 y desde entonces ha compartido escenario tanto con bandas locales como internacionales. En su haber cuenta con dos producciones discográficas, “The curved spine”, demo grabado en 2009, y el disco full lenght Uncertain, hacia finales de 2010.

Domingo 19 a las 18
Rawbox + Betrayer

Rawbox comenzó a tocar en 2010. Su formación es Hernán A Conidi (voces), Emiliano Torti y Ale Wochel (guitarras), Pablo Mastrofilippo (bajo), Guillermo Manolio (batería). Actualmente está preproduciendo y grabando su primer disco estilo Rock Metal.

Betrayer nació a mediados del 2008. Actualmente está formado por Silvina Harris (voz), Gabriel "Tano" De Giuseppe (guitarra), Nicolás Bica (guitarra), Jonatan Audine (bajo) y Octavio Samaria (bateria). Reconocidos como la única banda de "Groove-Metal" del país con "frontman" Femenino. Tienen un Ep promocional que presentan en Buenos Aires y en el interior. Tambiénhan compartido fechas internacionales compartidas con Arch Enemy (Suecia), Lamb Of God (EE.UU) y próximamente IMMORTAL (Noruega). También han participado en varios cds compilados de Musica Nacional y un DVD de videos con bandas de Latinoamérica.


Domingo 26 a las 18
Lumine Cripctica + Inazulina

Corrían los últimos meses de 2008 cuando LUMINE CRIPTICA salía de las entrañas de la oscuridad. Su objetivo era claro, combinar la faceta más extrema de sus influencias con elaborados arreglos vocales e instrumentales, sin perder nunca el concepto de melodía como hilo conductor de las canciones. A principios de 2011 Sabrina Filipcic se aleja por motivos personales. Su lugar es ocupado por Inés Vera-Ortiz, quién suma su poderoso caudal de voz y su impactante presencia escénica a la propuesta. Esto termina de consolidar a LUMINE CRIPTICA.


JULIO
Domingo 10 a las 18
The Unborn + Lingerbliss

Domingo 17 a las 18
St. Grial + Rawbox

Domingo 24 a las 18
Betrayer + Lumine Criptica


Más info
desde el 05 de Junio de 2011 hasta el 24 de Julio de 2011

Entrada:
Gratis

Palacio Nacional de las Artes
Av. del Libertador 1248 o Posadas 1725
Ciudad de Buenos Aires
Te. 4804 1163 / 4801 9014


La Banda Sinfónica de la Ciudad de Bs. As. se presenta en el Club Italiano (Rivadavia 4761).
Entrdada Gratuita.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Junio

Ciudad de Buenos Aires

Visitas guiadas para grandes y chicos a la Casa Nacional del Bicentenario

Todos los sábados, la Casa Nacional del Bicentenario organiza, en forma gratuita, visitas guiadas por la exposición “Economía y política. 200 años de historia”.

A las 15,30, la visita es para chicos a partir de 9 años. Propone juegos y actividades plásticas y teatrales, pensadas para que se diviertan y disfruten de una visita atractiva.

A las 16.30, es el turno de los adultos, quienes realizan la visita acompañados por especialistas en historia y economía.


Más info
desde el 17 de Mayo de 2011 hasta el 31 de Octubre de 2011

Días y horarios:
Sábados a las 15.30 para chicos a partir de 9 años.
Sábados a las 16.30 para adultos

Entrada:
gratis

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985
Ciudad de Buenos Aires
Te. (+54) +11 4813.0301 / 0679 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Danza
Buenos Aires

Ballet Folklórico Nacional


Junio

Compañía Nacional de Danza Contemporánea – Temporada 2011